Queda poco para que Madrid presente un nuevo informe (esta vez, a tiempo) que solicite al Gobierno el paso de la capital a la fase 1 de la desescalada. Esto permitiría que los madrileños pudieran volver a consumir en las terrazas de los bares, visitar a menos de 10 amigos o familiares y, algo muy importante para los líderes de la comunidad: comprar.
El factor económico es muy importante para el vicepresidente: “No podemos esperar a pasar de fase hasta el 15 de mayo porque estamos hablando de miles de negocios. Vamos a pasar de una economía de los salarios a una economía de los subsidios y eso no nos puede pasar”, ha dicho, a la espera de lo que vuelva a comunicar el comité de expertos del Ministerio de Sanidad.
Por eso, Ignacio Aguado, ha dicho en Cuatro al día que Madrid tiene que avanzar ya a esa nueva normalidad: “Creo que tenemos que ir pasando a una segunda etapa, que es la de la convivencia con el virus, protegiéndonos siempre con la mascarilla. Todos debemos salir de casa con la cartera, las llaves y las mascarilla y acostumbrarnos a esto porque el coronavirus va a estar ahí ahora y dentro de tres semanas”, ha concluido.
Joaquín Prat ha aprovechado la entrevista para preguntarle sobre la gestión del gobierno regional en cuanto a las residencias de ancianos, donde la mortalidad ha sido tan alta. “Esa gestión ha dejado mucho que desear en Madrid”, le ha dicho el presentador; algo sobre lo que Aguado no ha estado de acuerdo: “Las residencias están diseñadas para cuidar, no para curar epidemias”.