Entiende el horóscopo musical de Spotify: qué es un signo solar, uno lunar, un ascendente y una carta astral
Cuatro al día
Imagen de Spotify.
Spotify lanza su horóscopo musical, a través de la app 'Sólo tú'
La app calcula tu signo solar, lunar, ascendente y carta astral pero, ¿qué significan astrológicamente hablando?
Lo hace a través de la trayectoria musical y de las canciones que más se corresponden con la forma de ser y personalidad del usuario
Cuando le preguntamos a alguien: “¿Qué signo eres?”, queremos hacernos una idea previa de su tipo de personalidad, su temperamento, sus defectos y sus virtudes. La astrología dividió los 12 Signos del Zodíaco tradicionales (Ofiuco sería el último que se unió a esta lista) en signos de agua, fuego, tierra y aire y cada uno tiene unas características conductuales.
Popularmente, se dice que los Aries son más cabezotas, los Cáncer, muy sensibles, los Escorpio, reservados, los Leo, dominantes, los Libra, equilibrados o los Sagitario, divertidos y dinámicos: Jugar a este ‘adivina, adivinanza’ con nuestro carácter es algo que siempre nos ha llamado la atención. Y eso Spotify lo sabe.
El signo solar, lunar, ascendente y carta astral de la música
Por eso, la plataforma ha configurado su propio horóscopo musical, que se puede consultar simplemente bajándose su nueva app ‘Sólo tú’. Esta aplicación analiza la trayectoria musical del usuario y de ella extrae varios conceptos astrológicos:
El signo solar, basado en las mejores canciones escuchadas en los últimos 6 meses.
El signo lunar, que tiene que ver con el lado más íntimo y emocional del usuario.
Su carta astral, que va cobrando vida con todos los artistas que se escuchan
Y el ascendente, que, será la canción que ha influenciado al usuario últimamente.
Las conclusiones de ‘Solo tú’, cuyo nombre responde a la condición única de cada persona que usa la aplicación, se publican a través de stories, que se podrán ir compartiendo para presumir de horóscopo musical y conocer el de los demás.
Imagen de 'Sólo tú' en Twitter.cuatro.com
No tenemos un sólo Signo del Zodíaco, sino dos
Sin embargo, no todo el mundo sabe lo que significan estos conceptos astrológicos. El más importante es el primero, el signo solar:
El signo solar es el central, porque es el que indica la posición del Sol con respecto de la Tierra en el día del nacimiento y, por lo tanto, el Signo del Zodíaco en sí mismo del nacido.
El signo Lunar indica la posición de la Luna con respecto a la constelación del Signo del Zodíaco el día de nuestro nacimiento. En astrología, la Luna siempre ha estado relacionada con el misterio (por la cara oculta de la Luna) y, por ello, también se vincula con el lado más emocional y profundo del sujeto.
La carta astral es la representación gráfica de la posición de los planetas y las estrellas en el momento del nacimiento de una persona y su influencia.
Por último, el ascendente, es otro Signo del Zodíaco que está influyendo sobre el de la persona que nace, a la hora y el día preciso de su nacimiento y que también determina su personalidad, por lo que podría decirse que todo el mundo no tiene un único Signo del Zodíaco, sino dos.