La Guardia Civil ha confirmado la botella de buceo y la funda nórdica halladas en el fondo del mar pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife. ‘Cuatro al día’ ha conectado con el lugar de los hechos para conocer la última hora del caso.
Fuentes de la investigación aseguran que ambos objetos se encuentran en buen estado y se analizaran con todo detalle. En el plató de ‘CAD’, Cristina Bravo ha explicado los detalles de este importante hallazgo, unos objetos encontrados a 2 kilómetros de distancia y a 1.000 metros de profundidad. ¿Pueden estos objetos encontrados en estas condiciones aportar alguna prueba para dilucidar el caso?
“La funda nórdica enrollaba la botella de aire comprimido con lo que los dos objetos, desde un primer momento, están directamente relacionados. Es realmente el primer indicio concluyente, la primera prueba, que tiene la Guardia Civil para sostener esa hipótesis que mantiene como línea principal de investigación de que pudo acabar con la vida de las niñas y después con la suya”, aseguraba la periodista de NIUS, Raquel Duva. “Es un hallazgo muy importante”, comentaba por su parte Jasé María Benito, inspector de Policía.