El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con las comunidades autónomas para dilucidar las nuevas medidas restrictivas debido al aumento incesante de contagios por covid. “Ya vamos tarde… cuando quedan solo dos días para la Nochebuena nos dicen que van a tomar medidas, ¿en manos de quién estamos? Es increíble, yo no dejo de sorprenderme”, aseguraba Joaquín Prat visiblemente enfadado.
El Gobierno mantiene un discurso con nueve ejes entre los que ya ha anunciado lo que pretende hacer. Lo primero, volver a exigir el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Además, ese plan pasa también por reforzar la campaña de vacunación poniendo a disposición a las Fuerzas Armadas y aliviar la sobrecarga en los centros de atención primaria. Otras de las medidas propuestas por el Ejecutivo es dejar sin cuarentena a los vacunados que hayan sido contacto de positivo.
“Yo que se plante el Gobierno, el 22 de diciembre, el día de la lotería de la Navidad, y mande a todos los periodistas cuáles son los ejes de la propuesta que va a hacer en la Conferencia de Presidentes, dos días antes de Nochebuena… es para mear y no echar gota”, comentaba el presentador de ‘CAD’.