En la última comparecencia de Pedro Sánchez, el Presidente ya avisó de que, probablemente, el Ejecutivo volverá a pedir un alargamiento de la cuarentena contra el coronavirus a partir del 26 de abril. Según ha informado Cuatro al día, y dándole crédito a las fuentes parlamentarias, así se hará en el Consejo de Ministros del 22 de abril, donde la cámara pedirá que el confinamiento se alargue hasta el 10 de mayo. Algo que podría estar ocurriendo de forma sucesiva, al menos, hasta verano.
Lo que quedaría por saber es, si la cuarentena que sigue a esta prolongación del estado de alarma va tener las mismas restricciones, laborales y sociales, que se mantienen hasta ahora, o si el Gobierno va a flexibilizar el encierro de alguna manera.
Por el momento, el Ministro de Sanidad ha zanjado con una negativa el debate de que los niños puedan salir a la calle un determinado espacio de tiempo (como recomiendan los psicólogos) y tampoco se contempla la posibilidad de que los adultos puedan hacer deporte, como ocurre en países vecinos como Francia.