El Ministro de Sanidad comunicó en rueda de prensa que, en España, se han hecho una media de 800.000 test para detectar el coronavirus en el cuerpo humano (aunque no podía dar una cifra exacta) y entre 15.000 y 20.000 de esos test se hacen diariamente.
Sin embargo, en el ranking virtual que ha elaborado la OMS – pues Tedros ya lo dijo claro: “Test, test, test”, era el remedio para luchar contra el COVID-19- España no aparece por ningún lado, al menos, hasta el pasado 8 de abril, que es hasta donde llega el análisis en movimiento que ha hecho la Organización Mundial de la Salud.
En esta simulación virtual, se ve cómo los países, a escala mundial, han ido aumentando el número de test que les han hecho a sus respectivas poblaciones desde que se desató gravemente la pandemia. Lo extraño es que, en ningún momento, aparecen los datos de España. La única explicación plausible es que, como aquí no se ha hecho un registro oficial, público y unificado, no se nos ha incluido a nivel mundial. De hecho, el gobierno español tampoco ha diferenciado entre los test rápidos y los PCR, así que no hay un número concreto de las pruebas que se han hecho.