Las fuertes lluvias dejaron ayer en Cataluña coches atrapados en la carretera, patios de colegio anegados de agua y calles inundadas en un día de intensos aguaceros donde los bomberos tuvieron que intervenir en numerosos bajos y viviendas. El municipio de Cerdanyola del Vallès se llegó a registrar 200 litros por metro cuadrado en cuestión de horas. Las fuertes trombas de agua obligaron a cortar la circulación de varios trenes y carreteras.
Técnicos de Adif han restablecido a las 6.45 horas de este sábado la circulación por las dos vías del tramo Cerdanyola-Montcada Bifurcació de Rodalies, que quedaron afectadas la tarde del viernes por las fuertes lluvias registradas en múltiples municipios del Vallès, como Cerdanyola y Montcada i Reixac (Barcelona), ha informado Renfe.
Las lluvias provocaron la suspensión del servicio en las líneas R4, R7 y R12 de Rodalies durante unas horas por daños en las infraestructuras de Renfe.
El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 576 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias a lo largo de la noche del viernes: 521 de estas se hicieron desde el Vallès Occidental (Barcelona).