Rusia intensifica sus bombardeos en el este y sur de Ucrania: en Odessa se ha impuesto un toque de queda

Los bombardeos de Moscú se han intensificado en todo el frente del este y sur de Ucrania. También lo hacen en Mykolaiv, puerta al mar negro, donde son muy visibles los daños. Allí, en los alrededores del aeropuerto, todo es destrucción por los bombardeos.

En Odessa se ha impuesto un toque de queda desde hoy a las nueve de la noche hasta el lunes a las seis de la mañana debido a las nuevas amenazas de ataques con misiles. Este mismo sábado ya ha sido bombardeada, aunque según las autoridades todo está bajo control.

Ucrania denuncia 176 niños fallecidos por los ataques rusos en el país

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 176 niños han muerto y 324 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 118, seguida de Donetsk, con 102, Járkov (76), Chernígov (50), Mikolaiv (40), Jersón (29), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 928 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 84 de las cuales han quedado completamente destruidas.

Más de 1.600 civiles ucranianos han muerto y más de 2.200 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este viernes.