Ucrania vive hoy su día 73 de guerra sin visos de que acabe, y sin indicios de ninguna victoria que permita a Vladimir Putin mínimamente airoso de su "operación especial". Mientras, continúan los bombardeos, especialmente intensos en las zonas de Mariúpol y Odesa.
Moscú ya da por controlada Mariúpol y redobla sus ataques en el Donbás. Hoy, un ataque con misiles ha sorprendido a primera hora a los habitantes de Bakmut en Donestk.
Más de 5,8 millones de personas se han visto obligadas a salir de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio inicio el 24 de febrero a una ofensiva militar que sigue vigente a día de hoy y que amenaza con provocar más de 8 millones de refugiados.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que actualiza diariamente sus balances con decenas de miles de nuevos casos, tiene registradas ya más de 3,1 millones de llegadas a Polonia, si bien no todas estas personas siguen en territorio polaco.
Unos 858.000 refugiados han cruzado a Rumanía, mientras que 557.00 han llegado a Hungría, 454.000 a Moldavia y 392.000 a Eslovaquia. La ONU tiene constancia, además, de unas 739.000 llegadas a Rusia, si bien las autoridades locales aseguran que la cifra real supera el millón.