Esta misma mañana, el ejercito ruso informaba de una nueva ofensiva sobre Mariupol. Pese a que el ataque de Putin sobre Ucrania continúa, algunas voces como la del Papa Francisco, que es optimista, creen que el fin de la guerra está cerca. Pero luego hay otras, que hablan ya de la posibilidad de que el conflicto desemboque en una tercera guerra mundial.
En ese sentido, la propaganda rusa comienza a elevar el tono y advierten y amenazan desde las tertulias políticas desde los programas más importantes de la televisión estatal. “Nadie va a sobrevivir a esta guerra”, llega a afirmar uno de los tertulianos.
El tono llega hasta un punto en el que se enseña un grafismo que muestra una simulación del tiempo que tardarían los misiles nucleares en alcanzar las principales capitales europeas. 202 segundos en acabar con Londres, 200 segundos con París o 106 con Berlín.
“Jo*** y luego dicen de Mediaset, pónganse ustedes a ver la televisión rusa…”, bromeaba Joaquín Prat antes de contactar con Chema Gil, director de estudios de seguridad de Universae.