La Rioja ha notificado este domingo un nuevo fallecido por coronavirus en una jornada en la que sigue subiendo la presión asistencial, con 228 ingresados entre planta y UCI (14 más que ayer). Por su parte, los casos activos han descendido por primera vez en días al pasar de los 3.090 de ayer a los 2.992 de este domingo (98 menos).
Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 622 personas en La Rioja con covid-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.
Por su parte, la presión hospitalaria aumenta sobre la jornada de ayer con 14 ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total, en este día hay 228 pacientes covid ingresados entre planta y UCI (ayer 214).
En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 151 pacientes Covid ingresados en planta (8 más que ayer cuando había 143) mientras la UCI cuenta con 46 ingresados por esta enfermedad (uno más que ayer).
En la actualidad, y ante la evolución del virus de nuestra región, el Gobierno de La Rioja ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 68. Por ello, a la vista de las nuevas unidades y sumando a aquellos pacientes ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy), la UCI riojana se encuentra al 79,41 por ciento.