Los reyes Felipe VI y Letizia han visitado este sábado por la tarde el centro de acogida a refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) acompañados de la princesa Leonor, que está de vacaciones en España hasta el 24 de abril, y de su hermana, la infanta Sofía.
Durante la visita, los reyes y sus hijas han recorrido las instalaciones del centro gestionado por la ONG Accem y han tenido la posibilidad de saludar a las familias y los niños ucranianos allí acogidos tras huir de su país por la invasión rusa.
Esta ha sido la segunda visita de los reyes a centros de atención a refugiados ucranianos, ya que el pasado 23 de marzo visitaron la célula de crisis de Cruz Roja Española con el fin de conocer con detalle el dispositivo de acogida que gestiona la llegada de los ucranianos a España.
El de Pozuelo es uno de los cuatro centros de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y el que primero abrió sus puertas.
España ha acogido a unos 80.000 ucranianos que huyen de la guerra, la mitad de los cuales ya tiene concedido el estatus de protección temporal, según ha informado recientemente el embajador de Ucrania en España.