En España, cada comunidad dicta unas medidas para frenar la propagación del covid. Sin embargo, luego son los tribunales de justicia los que las avalan o no. Pasa con los toques de queda también. En Andalucía, se ha dado el visto bueno a los toques nocturnos en dos localidades muy turísticas, como son Estepona y Marbella. Esa medida no gusta a los hosteleros y menos en plena temporada.
Esta pasada noche ha entrado en vigor el toque de queda nocturno en dos localidades muy turísticas de la costa del sol, Estepona y Marbella. Desde las 2:00 y hasta las 7:00. Así lo ratificó el pasado viernes el TSJA, con sede en Málaga.
El TSJA entiende "idónea y necesaria" la medida que había pedido el miércoles la Junta para la protección de la salud pública consistente en restringir en ambos municipios la libertad de circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 2:00 y las 7:00 horas.
En la práctica, los agentes han tenido que armarse de paciencia para desalojar a los cientos de jóvenes que querían seguir la fiesta en el interior y exterior de los locales del puerto marítimo. A pesar de todo, el desalojo se realizó con normalidad y sin incidentes.