Portugal cierra un enero negro y se aísla de Europa a partir de hoy y durante 14 días. Los hospitales están sufriendo una presión inimaginable hace meses. El país lleva más de una semana superando los 200 muertos diarios y la variante británica ha disparado los contagios.
Cierre de fronteras desde hoy, PCR negativo para aquellos extranjeros que procedan de países con tasa de contagios superior a 500 y prolongación del estado de alarma en Portugal, lo que implica, entre otras restricciones que los comercios y bares permanecen cerrados.
Este hospital tiene capacidad para 58 camas, la mitad ya están ocupadas por pacientes covid menos graves. En dos semanas se abrirá otro para dar respuesta a los tres centros hospitalarios que hay en Lisboa.
Problemas también en las morgues. Se han tenido que habilitar contenedores frigoríficos en los hospitales ante la saturación que sufren. De ahí que la espera para las cremaciones sea de seis días cuando generalmente es de dos. El colapso está ocasionando traslado de pacientes a otros centros.