El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido 206 millones de euros que se aprobarán el próximo martes en el Consejo de Ministros de forma urgente, un paquete de medidas en el que hay diez ministerios implicados para reconstruir la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Esto se suma a los 10,5 millones que ya se están gestionando.
Sánchez ha viajado de nuevo a La Palma para realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Tras reunirse con el Comité Director del Pevolca, el presidente ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio Salazar junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
"El próximo martes el Consejo de Ministros va a aprobar un paquete de medidas muy potente, muy potente desde el punto de vista de la reconstrucción de infraestructuras, de la respuesta al problema del suministro del agua, también de empleo, también de agricultura, también desde el punto de vista de sector turístico por un importe total de 200 millones de euros", ha anunciado.
Además, el jefe del Ejecutivo ha hablado de la empatía de toda España con la isla y ha destacado la unidad de los palmeros y las palmeras mandando un mensaje de tranquilidad junto al presidente del Cabildo y animando a los turistas a volver a la isla.