Continúa la búsqueda intensiva del padre y sus dos hijas desaparecidas en Tenerife, tras no haber devuelto a la madre a las pequeñas cuando le tocaba, el pasado martes. No se descarta ninguna hipótesis incluida la de que haya salido del país con ayuda.
Además, hay una nueva pista. Según se ha podido saber, Tomás Gimeno acudió al puerto el pasado martes a las 17:50 y comprobó si el motor de su lancha funcionaba correctamente. Es un dato desconocido hasta ahora que podría ser clave para saber si tenía un plan previsto, premeditado.
En el día de hoy las labores de búsqueda se han centrado en litoral este y sureste de la isla de Tenerife y, también, en terrenos pertenecientes a la familia del padre. No se descarta ninguna hipótesis y se investiga si Tomás Gimeno pudo contar con colaboradores.
Por su parte, Beatriz, la madre de las niñas. la madre he enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que la propia Beatriz se muestra esperanzada, serena y tranquila. Pide a todos los ciudadanos que envíen mucha luz a Anna y a Olivia.
Un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrvolado hoy la zona donde apareció el barco a la deriva, al sureste de la isa. Es en el mar donde se centra la búsqueda este domingo. Los registros en tierra se han detenido tras peinar ayer las propiedades del padre y de familiares directos, como hoteles y pensiones de Tenerife. También se mantiene la orden internacional en el caso de que Tomás Gimeno consiguiese huir del país.
El juzgado comprueba si sacó del banco una importante cantidad de dinero. El capitán del muelle deportivo Marina Tenerife, de donde partió el padre, ha comentado en exclusiva a Mediaset que la primera vez que se vio a Tomás en el puerto fue a las 18:00 horas.
"El viene sobre las seis de la tarde para arrancar el motor, para comprobar que la embarcación le funciona y es lo que están barajando ahora que lo tenía bien pensando", comenta el capitán. Las condiciones, según los pescadores, para navegar eran muy buenas ese día. No se descarta tampoco que otra embarcación le diese cobertura y se dirigiesen al norte de África.