En el primer fin de semana sin restauración en Cataluñaa, sin un solo bar o restaurante abierto. 'Cuatro al Día' ha podido grabar una macrofiesta clandestina la pasada noche en una masía de El Catllar, en Tarragona, con más de un centenar de personas que pagaron entre 30 y 400 euros. La fiesta, organizada por un japonés, la finalizó prematuramente la Policía catalana esta pasada noche.
Los agentes han encontrado a unas 130 personas sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad ni otras medidas sanitarias y han comprobado que los equipos de música estaban en funcionamiento, mientras las personas bailaban y bebían.
La actitud hostil de las personas reunidas ha dificultado la actuación policial para clausurar la fiesta, una operación que ha finalizado a las 03:30 horas.
Los Mossos han denunciado administrativamente al organizador y han intervenido los equipos de música, además de levantar acta por no respetar las medidas sanitarias y otra por consumo de sustancias estupefacientes que algunos asistentes han lanzado al suelo al llegar la policía.
En esta operación, la policía ha detenido a uno de los asistentes a la fiesta como presunto autor de un delito contra la salud pública y a quien le han intervenido 35 bolsas con una mezcla de cocaína y LSD, 12 dosis de LSD, 53 pastillas de éxtasis, una bolsa con marihuana y 170 euros en efectivo.
La persona detenida pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.