Fin del pasaporte covid en Cataluña después de dos meses: los hosteleros, con "optimismo"

  • La curva de la sexta ola de covid remite, y algunas medidas y restricciones lo están haciendo ya

  • Cataluña, la comunidad que impuso las medidas más duras en la sexta ola, es la que más rápidamente está dando marcha atrás

  • Los hosteleros están más tranquilos porque ya no tienen que pedir a cada cliente el certificado en la entrada

La sexta ola del coronavirus en España ha empezado a caer. El titular de esta semana es que caen todos los indicadores, los de contagios, hospitalizaciones e ingresos en UCI, con una excepción importante, la de los fallecimientos.

Esta semana se han registrado alrededor de 160 muertes al día de media. Por su parte, la incidencia ha caído un 10% y se sitúa en los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. La curva remite, y algunas medidas y restricciones lo están haciendo ya.

"Optimismo" entre hosteleros

La comunidad que tomó las medidas más duras, Cataluña, con toque de queda incluido, es la que más rápidamente está dando marcha atrás. Este sábado es el principio de fin de semana sin pasaporte covid después de dos meses.

De esta manera, los hosteleros están más tranquilos porque ya no tienen que pedir a cada cliente el certificado en la entrada. Desde el sector reciben la noticia "con mucha ilusión", porque ha sido "una época muy complicada". El hecho de relajar las restricciones hacen que tengan "optimismo en tirar adelante", según explica Ramón Bofarull, propietario de un restaurante barcelonés.