La Guardia Civil registra desde las 12 horas del domingo un chalé ubicado a un kilómetro de distancia del restaurante La Maña, en el municipio vallisoletano de Traspinedo, Valladolid, en cuyas inmediaciones se perdió la pista a Esther López de la Rosa, de 35 años, la madrugada del 12 de enero. Además, la noche del sábado, detuvo a un hombre por su presunta implicación en la desaparición.
Al parecer, el chalé que registran no pertenece a ninguno de los dos amigos con los que Esther López estuvo durante la noche de su desaparición viendo el partido de fútbol de la Supercopa, sino que es de un conocido del grupo, de unos 40 años de edad. La vivienda se ubica a 4 kilómetros de Traspinedo. Es una urbanización en el entorno de la N-122, donde se pierde desde hace ya 11 días la pista de Esther López.
El padre de la joven ha valorado la noticia como un avance y ha pedido al detenido que colabore en la investigación.
Según informa la Delegación del Gobierno, el Instituto Armado mantienen toda las hipótesis y las líneas de investigación abiertas, sin que haya trascendido más información.
La joven, de 35 años, desapareció el día 12 de enero y desde el martes vecinos de la localidad, Guardia Civil y Protección Civil han organizado varias batidas por varias zonas de la localidad.
En las últimas horas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación y ha tomado las riendas en la búsqueda, según informó el sábado la subdelegación, que informaba de que las batidas serán ahora "selectivas".