Decretan el desalojo preventivo de Faraján y Pujerra por el incendio de Sierra Bermeja
Un total de 617 profesionales trabajan este domingo en tareas de extinción
El incendio de Sierra Bermeja ha obligado a decretar el desalojo de Faraján y Pujerra
Este desalojo se une a los llevados a los municipios de Jubrique y Genalguacil
La dirección operativa del Plan Infoca ha decretado el desalojo preventivo de los municipios malagueños de Faraján y Pujerra debido al incendio forestal de Sierra Bermeja, que afecta a varias localidades.
Así lo han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, que precisa que Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita, Cruz Roja, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil se encargan de la evacuación.
MÁS
Juanma Moreno advierte a los autores del incendio de Sierra Bermeja: "Los cazaremos y se pondrán delante de la Justicia"
20 años del 11S: ¿dónde estaban Marta Reyero, Roberto Arce y otros rostros conocidos de Mediaset?
Veinte años después de los ataques del 11S: algunas incógnitas continúan sin resolverse
Este desalojo se une a los llevados a cabo también este domingo en los municipios de Jubrique y Genalguacil debido al fuego, que desde que se declaró ha obligado el desalojo de 1.620 personas.
Un total de 617 profesionales trabajan este domingo en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 6.000 hectáreas afectadas y en el que el pasado jueves falleció un bombero del Infoca.
Medios aéreos y terrestres del Gobierno colaboran con el Infoca contra el fuego en Sierra Bermeja
Medios aéreos y terrestres del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) colaboran desde el jueves para apoyar a la comunidad autónoma de Andalucía en las tareas de extinción del incendio forestal localizado en Sierra Bermeja y por el que ya se ha desalojado a más de un millar de personas y, en las últimas horas, a cuatro municipios: Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra.
Según los datos del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF), se han desplegado en la zona 21 medios terrestres y aéreos. Han sido enviados para combatir el fuego ocho aviones anfibios Canadair de gran capacidad (6.000 litros), cinco helicópteros pesados de 4.500 litros, tres brigadas de refuerzo en incendios forestales BRIF (más de 50 personas) junto con sus seis helicópteros de 1.200 litros de carga, un avión de Coordinación y Observación y una unidad terrestre de planificación. También se ha desplegado el equipo FAST de expertos en incendios forestales, que asesoran en las tareas de extinción.
Las aeronaves del Ministerio sobrevuelan la zona desde la madrugada del jueves lanzando descargas de agua para atajar las llamas. Dos de las BRIF fueron trasladadas a la zona de Peñas Blancas, para proteger las formaciones de pinsapos (Abies pinsapo), uno de los únicos representantes del género Abies en la península ibérica. En este momento, la tercera brigada se está incorporando a las labores de extinción.