Esperanza para 2022 desde la Organización Mundial de la Salud. Seguros, dicen, de que acabaremos con la pandemia. Si lo hacemos juntos esto es vacunando a todo el mundo. Los expertos más optimistas se atreven a poner fecha al fin de lo peor y aseguran que "es muy probable que en el hemisferio norte para Semana Santa deje de ser un problema de salud pública".
Sin embargo, no hay consenso entre los que más saben. Otros investigadores advierten que aunque el virus tiende a atenuarse, aún nos quedan olas por ver. Tras el paso de ómicron, todos los expertos coinciden en que tendremos una tregua.
No obstante, muchos epidemiólogos advierten de que continúa habiendo riesgo donde no llegan suficientes vacunas. En lo que casi todos coinciden es en que el virus no se va a ir del todo y que ha venido para quedarse. Lo mejor es que cada vez tenemos más armas y a las vacunas se suman los antivirales.
Falta por ver cuándo será una realidad poder comprarlos en la farmacia y superar la mayoría de las infecciones por covid tomándolos en casa.