El comandante de Azov asegura que el ejército ruso "está bombardeando sobre la cabeza de los niños" ucranianos

En Kiev se espera que aparezcan junto a Zelenski los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos. De momento, no hay imagen de esa visita que fue anunciada ayer por el presidente ucraniano. Por otra parte, los ortodoxos celebran la Pascua durante el domingo 24 de abril de 2022. En Ucrania no se ha declarado ninguna tregua por la ocasión debido a la falta de diálogos entre Moscú y Kiev. Sin embargo, los civiles ucranianos celebran esta festividad religiosa tan especial bajo la lluvia de bombas, el toque de queda y las sirenas protegiéndose en sus refugios.

Por otro lado, Rusia necesita una victoria importante, la primera de la guerra. Su principal objetivo es aplastar el único reducto de la resistencia ucraniana en Mariúpol, con fuego de artillería y de aviación. Estos militares disparan hacia el interior de la inmensa acería de Azovstal, su euforia contrasta con las imágenes sobrecogedoras de sus subterráneos, donde se refugian cientos de familias desde hace semanas. Junto a ellos, los últimos combatientes ucranianos que quedan en la ciudad: milicianos del ultranacionalista batallón de Azov que se niegan a entregarse.

Este domingo, su comandante pide a Rusia una tregua. "Están bombardeando sobre las cabezas de los niños", asegura. Las tropas del Kremlin intensifican su ofensiva en el este. El gobierno ucraniano acusa a Rusia de desplegar lanzaderas de misiles balísticos cerca de la frontera.

Justo cuando se cumplen dos meses de guerra, Kiev recibirá hoy la visita de los secretarios de Estado y de Defensa estadounidenses. El presidente Zelenski ya ha anunciado que pedirá armas más potentes.