Más de 600 personas participan en una macrobatida para encontrar a Esther López en Traspinedo
Más de 600 personas participan en una macrobatida en Traspinedo, donde desapareció Esther López
El padre de Esther López ha participado en la macrobatida en la que se ha ampliado el radio de búsqueda
Todas las líneas de investigación continúa abiertas tras la puesta en libertad de Ramón 'el Manitas'
Macrobatida en Traspinedo para buscar algún rastro de Esther López, la mujer que lleva desaparecida desde el 12 de enero. El vecino detenido como sospechoso hace una semana, Ramón ‘el Manitas’, de 48 años, fue puesto el viernes en libertad aunque con medidas cautelares. Además, se investiga a una segunda persona, otro vecino de la localidad vallisoletana que habría estado con ella la noche que fue vista por última vez.
Más de 600 personas participan en una macrobatida
MÁS
Más de 600 personas (agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos) han vuelto a salir a buscar a Esther López en la zona donde se la vio por última vez, aunque ampliando el radio de búsqueda hacia el oeste del radio ya explorado, según ha detallado el propio padre de la joven, Miguel López, quien ha participado en la macrobatida.
El padre de Esther López participa en la macrobatida
"Como todos los días, hemos intentado minar todo el terreno más posible porque ha habido muchísima gente y, de momento, pues no se ha sacado nada, pero bueno lo vamos a seguir intentando", ha indicado, especificando que se ha peinado la zona "del otro lado del río", que "no se había mirado". Asimismo, ha asegurado ante los medios de comunicación estar "muy cansado, estoy muy cansado, pero bueno, aunque me muera voy a seguir de pie".
Todas las líneas de investigación, abiertas
Por su parte, Virginia Barcones, delegada del Gobierno, ha indicado que "todas las líneas de investigación siguen abiertas. No vamos a escatimar ningún tipo de medio como no lo hemos hecho hasta ahora, así que la búsqueda continúa y esperemos que pronto la encontremos".
Cabe recordar que la única persona detenida por el caso, Ramón 'el Manitas', quedó el viernes en libertad condicional con medidas cautelares, es decir, tiene que presentarse todos los días en el juzgado y no puede salir de la provincia de Valladolid ni de España. Aunque le han dejado en libertad, no le excluyen de la investigación. Además, la Guardia Civil se centra en el entorno de Esther López ya que existen contradicciones en las versiones iniciales.