Este sábado es el cierre de la convención del PP. Se clausura en Valencia a donde se ha incorporado hoy, recién llegada de su gira estadounidense, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. De momento, su aparición en el auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia no ha pasado precisamente inadvertida.
Finalmente, llegó a la convención nacional del PP. Lo hizo con el acto ya empezado y, más de una hora después de la entrada de Pablo Casado, una Ayuso que en dos semanas ha estado en Estados Unidos y ha causado furor en su llegada a Valencia. Isabel Díaz Ayuso anunció su candidatura a presidir el PP madrileño y pidiendo que se adelantara la fecha del congreso regional.
Ayuso ha sido la última presidenta autonómica en unirse al cónclave, algo que su equipo ha justificado en que acaba de llegar de su viaje institucional a Estados Unidos para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. La presidenta ha recortado ese viaje para poder llegar a la parte final del cónclave del PP en Valencia.
Ese viaje a EEUU impidió a Ayuso participar el pasado miércoles en el acto que la Convención celebró en Madrid con el expresidente francés Nicolás Sarkozy como invitado estrella. Ese día, Casado dio protagonismo a Almeida y trasladó una imagen de unidad al aparecer sentado junto a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que hace dos semanas había llamado "chiquilicuatres" a algunos cargos de 'Génova'.
Ayuso participará este sábado en una mesa de presidentes autonómicos junto a los demás 'barones' del PP bajo el título 'Los Gobiernos de la libertad' y también habrá otras dos mesas, una de alcaldes y otra presidentes provinciales del partido. La primera jornada en Valencia, en el Auditorio de las Artes y las Ciencias, la inaugurará García Egea.