Empieza agosto y muchas comunidades lo hacen con restricciones y toques de queda nocturnos que tampoco dejarán disfrutar de las noches de verano durante este mes. Galicia celebraba este fin de semana el Albariño, una de sus fiestas más multitudinarias que, con tantas medidas por la covid19, ha dejado una imagen muy diferente a la habitual.
Parece que en agosto las noches tampoco darán para mucho. Solo para "sentarse a beber algo y reirte con tus amigos, poco más", apuntan algunos. Otro mes de verano y vacaciones marcado una vez más por las restricciones por el coronavirus.
Desacostumbrados ya a las multitudes, podría parecer que anoche había mucha gente en Cambados, Galicia. Pero lo cierto es que, en un año normal, por estas fechas no se podría ni caminar por la calle.
La localidad, que vive este fin de semana sus tradicionales y multitudinarias fiestas del Albariño, ha notado la diferencia con otros años. Restricciones sí, pero ni una pandemia será quien de acabar con las tradiciones. Medidas que aun así difícilmente son capaces de controlar algunas situaciones.
En Barcelona, el mes empieza pasado por agua. Aunque hubo mucha menos gente de la habitual, está claro que si las limitaciones no terminan con los botellones, menos lo hará la lluvia. Para algunos, el toque de queda "no tiene sentido", pero afortunadamente para muchos otros, sí. Todavía, en muchos lugares, vuelta a casa a las 01 horas de la madrugada en otro peculiar mes de verano.