El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes sumado a una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás contra Israel.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra", ha manifestado Netanyahu en su primer comentario tras el comienzo de la operación 'Inundación de Al Aqsa' anunciada esta madrugada por el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam.
Al menos 232 personas han muerto y 1.697 han sido atendidas por diferentes lesiones en los hospitales de la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en represalia por la ofensiva de las milicias palestinas de este sábado.
"El número total de personas que han llegado hasta ahora a los hospitales de la Franja de Gaza como resultado de la agresión israelí asciende a 232 mártires y 1.697 heridos con diversas lesiones", ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza en un comunicado.
Por otro lado, más de 200 israelíes han muerto y 1.104 han resultado heridos en la ofensiva de la milicia de Hamás contra territorio israelí lanzada este sábado desde Gaza, según fuentes del Ministerio de Sanidad israelí citadas por la prensa hebrea.