Este domingo por la tarde se ha reunido un comité de crisis en el Ayuntamiento de Murcia para evaluar la tragedia del incendio en las discotecas de las Atalayas.
El alcalde José Ballesta ha confirmado que solo 3 de los cadáveres encontrados han podido ser identificados por huella dactilar, el resto tendrán que ser identificados por ADN debido al estado de los cuerpos.
La policía científica y el grupo de homicidios, responsables de la investigación, aún no han podido acceder al interior del local por las altas temperaturas de los materiales. Cuando logren entrar, harán primero una inspección ocular para tratar de determinar la causa y el origen del incendio.
El local tenía dos plantas. Una de las hipótesis es que todo se haya debido a un cortocircuito en uno de los focos. Eso explicaría que las llamas comenzaran a devorar la parte alta, donde han aparecido los cadáveres. En el local vecino, la discoteca Theatre, no se han registrado víctimas ya que por suerte pudo ser desalojado.
Los testigos aseguran que en el momento del incendio se fue la luz de toda la manzana. Técnicos de la compañía eléctrica han trabajado para restablecer el suministro.
El presidente de Murcia Fernando López Miras ha decretado tres días de luto oficial y toda la clase política, desde Pedro Sánchez, hasta el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado sus condolencias por los fallecidos en una noche de fiesta que terminó en tragedia.