Tragedia en Marruecos: 2.901 muertos y 5.530 heridos por un terremoto de magnitud 7
2.901 personas han muerto y otras 5.530 han resultado heridas a causa de un terremoto en Marruecos
La mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz
Exteriores no tiene conocimiento de españoles fallecidos o heridos en el terremoto
Al menos 2.901 personas han muerto y otras 5.530 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de país. Este terremoto es el más grave registrado en Marruecos por número de víctimas desde el que afectó a la región de Alhucemas el 24 de febrero de 2004. Entonces murieron 629 personas, 926 resultaron heridas y 12.539 quedaron sin hogar.
La mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz
MÁS
El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, ya se encuentra en Bangkok, la capital de Tailandia
El síndrome postvacacional nos puede durar hasta 15 días, según los psicólogos: consejos para mitigarlo
La DANA que azota a España: calles anegadas, personas atrapadas en sus coches y casas y carreteras cortadas
Más de 1.200 víctimas han resultado heridas de gravedad, si bien todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, con 542 muertos, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 321 fallecidos.
Por detrás se encuentran Chichaua, con 103 fallecidos; Uarzazate, con 38; Marrakech, con 13; Azilal, con 11; Agadir, con 5, y Casablanca, donde hay por el momento tres muertos a los que se suma un deceso registrado en Yusufiya. Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos para recibir la atención adecuada.
Informaciones preliminares apuntaban a más de 600 muertos y 300 heridos a causa del seísmo, cuyo epicentro se encuentra en la localidad de Ighil, donde numerosos edificios se han derrumbado.