Polémico chat de estudiantes en La Rioja: investigan mensajes machistas y sexistas
La Universidad de La Rioja ha abierto expediente informativo por mensajes machistas en un grupo de whatsapp
En el chat se pueden leer frases como "hay que partirles las bragas" o "últimamente son muy putas todas"
Los rectores rechazan los mensajes machistas en un chat de novatadas
La Universidad de La Rioja ha abierto expediente informativo -que estudiará una Comisión- por los mensajes sexistas y machistas en un grupo de whatsapp de Magisterio, según ha informado el rector, Juan Carlos Ayala, al tiempo que ha condenado de manera rotunda estos hechos "repugnantes" que "son impropias de los universitarios".
La Comisión que se formará lo más rápido posible para "recabar toda información, eso si teniendo en cuenta que es un chat privado, para a partir de ahí, ver si se ha cometido un delito punible para trasladarselo al Ministerio Fiscal". Todo ello, sin menoscabo a las actuaciones que determine la Universidad de La Rioja.
MÁS
Mensajes machistas y sexistas en WhatsApp
El máximo responsable del centro universitario ha realizado estas manifestaciones, saliendo al paso de manera "urgente", a los medios de comunicación, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marian Martínez Calvo, por la decana de la Facultad de Letras y de la Educación, Asun Barreras, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Ramón Sánchez, tras una reunión, que ha mantenido con estudiantes de Magisterio de la UR esta mañana, en la que les ha invitado a "denunciar" este tipo de comportamientos que "no deben producirse allí donde estén".
En el chat, que ha hecho público Cadena SER de La Rioja, se pueden leer frases como "hay que partirles las bragas" o "últimamente son muy putas todas". Participan casi 200 estudiantes de primero y segundo curso de estos estudios, en un chat denominado 'Novatadas magis primaria'.
Además, en el mismo grupo se vierten comentarios homófobos, en relación al vídeo de un matriculado, en el que se dice "Dile que no aceptan mariquitas en magisterio".