Juan Carlos I se encuentra desde el pasado jueves en tierras británicas para participar a partir de este próximo lunes, con el velero Bribón, en el Mundial de vela de la clase 6m que va a disputarse en la isla inglesa de Wight hasta el 8 de septiembre. A sus 85 años, aspira a conquistar el título por tercera vez.
Don Juan Carlos, con una imagen renovada después de perder 20 kilos tras someterse a un régimen, se encuentra acompañado por la infanta Elena, quien comparte con su padre la afición por dicho deporte. Tanto es así que, el pasado mes de julio, ya estuvo acompañándole en las regatas de Sanxenxo, Pontevedra.
Se trata de la primera visita del rey emérito al Reino Unido desde que la justicia de Londres concluyó las vistas preliminares de la denuncia por acoso de su examante Corinna Larsen.
Mucho más afable y cercano que en su última estancia en nuestro país, Don Juan Carlos ha confirmado a los medios de comunicación que tiene en mente instalarse pronto de nuevo en España para vivir.
El Bribón, que en junio del año pasado quedó segundo en el Campeonato del Mundo que se celebró en la citada localidad gallega, sin la presencia del exmonarca, competirá en esta ocasión frente a una veintena de embarcaciones de nueve nacionalidades.