La DANA pone en alerta a media España cuando muchos españoles vuelven de sus vacaciones

  • La DANA ha puesto en alerta naranja a varias provincias en España y ya se han registrado las primeras lluvias torrenciales

  • En algunos puntos de Valencia se han acumulado 180 litros en tan solo 3 horas

  • En el interior peninsular, La Rioja se ha llevado la peor parte

Llegan las lluvias y miles de personas vuelven entre el sábado y el domingo de las vacaciones. Las imágenes ilustran metafóricamente que lo bueno se acabó, que las vacaciones terminaron y que ya está aquí el primer fin de semana de septiembre.

En Valencia, las playas se han vaciado completamente porque en gran parte de la costa mediterránea está lloviendo como hacía tiempo que no lo hacía. La lluvia ha sido muy intensa y corta y “ha provocado que se anegasen los accesos a las playas, ha vaciado los paseos, ha despejado las playas, que se cancelen reservas y que se hayan visto suspendidas las pruebas de balonmano y triatlón…”, ha informado para ‘Cuatro al día’ desde la playa de la Malvarrosa.

Castellón, la provincia más afectada

En algunos puntos de la provincia se han acumulado 180 litros en tan solo 3 horas, aunque lo más grave se ha sufrido en Castellón. Desde Borrial, Amparo Cerezo, ha mostrado un barranco “totalmente inundado” y donde han tenido que prohibir el paso. Han caído 170 litros a lo largo de la mañana, de los que 126 han sido en una hora. Se han cortado algunas carreteras por acumulación de agua en algunos puntos. Y permanece la alerta naranja durante todo el día.

En Cataluña, en L’Ampolla (Tarragona) lo peor se espera para esta tarde y noche. En cinco comarcas podrían caer 40 litros en tan solo media hora. Hay alerta por tormentas y acumulación de aguas y oleaje de hasta cuatro metros de altura. Por ello, Alma Trabajos, recuerda la alerta de Protección Civil: que la población no se acerque a ríos y zonas inundables.

En el interior peninsular, varias comunidades también están en alerta naranja. Lo peor ha sido en La Rioja, donde el viernes por la noche se suspendió el festival de música La Rioja Fest.

En Pamplona no para de llover. Se han acumulado más de 61 litros por metro cuadrado, cayeron 5000 rayos y granizo como canicas, ha informado Carla Imbergamo, comentando que las lluvias han sido intensas sin incidencias graves y se espera que el domingo vuelva a salir el sol.