Los dos adultos heridos, un hombre de 36 años y una mujer de 32, que fueron arrollados por un tren de pasajeros entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas (Toledo), mientras viajaban en coche con su hija de 18 meses, que perdió la vida, permanecen ingresados en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la capital castellanomanchega.
El aviso del accidente se dio a las 18:22 horas de este sábado en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea, dentro de Alberche del Caudillo, que pertenece al municipio de Calera y Chozas, informaron fuentes del servicio de emergencias y urgencias 112.
El vehículo en el que viajaba la familia dio varias vueltas de campana tras ser arrollado por un tren de pasajeros de la línea Madrid-Badajoz, en el que viajaban unas 203 personas que resultaron ilesas.
Ya se ha restablecido la circulación de los trenes en ese punto, que quedó interrumpida hasta que retiraron el turismo de las vías, según señaló Adif en la red social X (antes Twitter).
El tren, un Alvia 194, continuó hasta la estación de la localidad toledana de Oropesa, donde los pasajeros hicieron trasbordo para poder continuar el trayecto con un tren movilizado desde la estación de Chamartín y otro desde Cáceres.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que dentro del vehículo viajaba una familia compuesta por tres personas, dos adultos y una bebé.
El hombre, de 36 años, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Toledo y la mujer, de 32, se dirigió al mismo destino por una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería. Su hija, una niña de 18 meses, falleció en el mismo lugar del accidente.
Las primeras investigaciones apuntan a que el turismo se encontraba en un punto de paso no autorizado.