El viernes 11 de agosto se celebró en Quito el funeral de Fernando Villavicencio, el candidato a la presidencia de Ecuador que fue asesinado este jueves a balazos por un grupo de sicarios cuando salía de un acto electoral.
La hija de Fernando Villavicencio entonaba una canción en memoria de su padre a las puertas del cementerio de Quito. Horas antes se abrió una capilla ardiente y se celebró un funeral al que solo asistieron los familiares y amigos más cercanos. Aún no se ha designado quién será el candidato que sustituya a Villavicencio.
En Ecuador continúa abierta la investigación en entorno al asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio. Un país que hace solo unos años era uno de los más seguros y que ahora es uno de los más violentos debido a su transformación como uno de los epicentros mundiales del tráfico de cocaína.
En el año 2013 había cuatro homicidios al día pero esta cifra no ha parado de crecer y, ahora, la media diaria de muertes violentas se sitúa en 12, unos 4500 muertos solo el año pasado. La causa no es otra que el narcotráfico, un negocio que no es nuevo en Ecuador ya que, durante mucho tiempo, sus puertos han sido importantes puntos de partida para los envíos de droga. Hoy en día se ha transformado en uno de los epicentros del tráfico mundial de cocaína.