Esta temporada de verano la lista de personas que están muriendo ahogadas en nuestras playas está siendo negra. Ahora mismo se debate entre la vida y la muerte una niña de nueve años que se encontraba ayer en la playa de Castellón de Ampurias, en Girona. También, su hermana pequeña de seis años tuvo que ser hospitalizada.
La playa de Castellón de Ampurias, en Girona, es una zona sin vigilancia porque es de difícil acceso y está en medio de un parque natural. Precisamente, cerca hay un camping por lo que la playa suele ser utilizada por sus miembros. Fueron los socorristas de las playas que hay a los dos lados de esta zona los que acudieron a ayudar a las víctimas y dieron aviso al 112 que se presentó pasadas las 14:00 horas.
La niña de seis años presenta una evolución favorable. Por su parte, la hermana mayor de nueve años continúa ingresada en la UCI en estado crítico. Todavía se desconoce las personas que las rescataron aunque los Mossos están pidiendo colaboración ciudadana para dar con ellos.
Por su parte, los socorristas han anunciado que los rescatadores hablaban inglés. De modo, es previsible que fueran miembros de ese camping. Las cifras sobre ahogamientos en España en esta temporada de verano son trágicas. Tan solo en el mes de julio han muerto 75 personas.