Tragedia en aguas del Atlántico. Al menos medio centenar de personas han muerto en un nuevo naufragio de una embarcación que llevaba días a la deriva tras partir de África a Canarias. No es la única de las últimas horas.
Por su parte, la fundadora de Caminando Fronteras y activista por los derechos humanos, Helena Maleno, ha denunciado la muerte de las 51 personas en el naufragio ocurrido en la ruta Canaria tras pasar ocho días a la deriva.
Según ha explicado Maleno, a través de su cuenta de Twitter, entre las víctimas mortales hay once mujeres y tres menores de edad. Además, hay cuatro supervivientes que se encuentran hospitalizados.
Maleno ha precisado que la neumática en la que iban los migrantes a bordo salió de la ciudad marroquí de Tan Tan, en el sur del país. "La muerte en la frontera se instala por falta de medios de rescate y la escasa colaboración entre los países para defender el derecho a la vida", ha denunciado la activista en Twitter.
Por otro lado, un migrante que viajaba en un cayuco junto a otras 64 personas y que fue interceptado a primera hora de este domingo en aguas cercanas a Tenerife también ha fallecido y otros cuatro se encuentran en estado grave o moderado.
En este sentido, la embarcación irregular llegó a la costa insular por sus propios medios (sin tocar tierra) y fue escoltada por una salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil hasta el Muelle de Los Cristianos, donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos.