El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha asegurado que los socialistas no les han dado ni las gracias después de haber impedido que Bildu y los independentistas gobiernen en Vitoria y en Barcelona. El líder popular ha participado hoy en un acto en el retiro junto a la presidenta madrileña y el andaluz Juanma Moreno.
Los populares todavía no tienen un programa electoral pero poco a poco van contando sus líneas maestras, de momento, basadas en lo que llaman derogar el sanchismo. Eso incluye suprimir los ministerios de Igualdad y Consumo. Fusionaría los ministerios de Educación, Cultura y Universidades y Seguridad Social con Trabajo.
Además, Feijoó asegura que derogará leyes como la de memoria histórica o la ley trans. Sus promesas se pueden comparar con los 13 años como presidente de la Xunta, donde llegó con un discurso similar.
Feijoó puso fin en Galicia a la gratuidad universal de los libros de texto tal como se conocía, redujo la presencia del gallego en la comunidad, paralizó el desarrollo de la energía eólica y bloqueó la ley de memoria histórica. Escasearon sin embargo los proyectos de leyes nuevas o cambios de calado en Galicia, aún así Feijoo encadenó cuatro mayorías absolutas.
Ya se sabe lo que no le gusta y quiere eliminar. A falta de menos de dos meses para las elecciones, están por conocerse las propuestas nuevas que puede aportar el partido de Feijoo.