El conductor de un vehículo y el ocupante de otro turismo han perdido la vida esta madrugada en el choque frontal de dos vehículos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario por la autovía A-2, a la altura de Granyanella (Lleida). Una tercera persona ha resultado herida en estado grave, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Los fallecidos son el hombre que conducía el turismo que iba en sentido contrario a la marcha, de 50 años y vecino de Lleida, y un joven de 19 años, quien viajaba de acompañante en el coche que circulaba correctamente. El conductor de este último vehículo ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, en la capital ilerdense. Los Mossos investigan las causas del siniestro para averiguar si fue intencionado o se trató de un despiste.
Tres ciclistas que circulaban en un grupo de cinco han resultados heridos, dos de ellos graves y uno muy grave, tras ser atropellados en Cadreita (Navarra) por un turismo cuyo conductor ha sido detenido después de haber dado una tasa penal de alcohol en la prueba practicada.
Según ha informado la Policía foral, el suceso ha ocurrido a las 9:20 horas de este domingo en el kilómetro 25 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro), por donde circulaba el grupo de ciclistas. Un equipo médico y un helicóptero se han hecho cargo de la atención a los heridos.
Por otra parte, un ciclista ha muerto en la tarde de este sábado en la comarca del Priorat, en la carretera C-242 a su paso por el municipio de Cornudella de Montsant (Tarragona), al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar nada más producirse el siniestro. Posteriormente, fue arrestado por los Mossos.