Como todas las intervenciones, los retoques estéticos pueden quedar mal cuando no se realizan correctamente y cuando no los llevan a cabo los especialistas.
Esta semana, la conocida 'influencer' Lola Lolita ha contado a sus seguidores su experiencia después de sufrir una mala praxis al hacerse un aumento de labios. Las mayores demandantes de este tratamiento son chicas muy jóvenes. El problema es que en muchos casos buscan el precio más barato para hacérselo y el resultado puede ser desastroso.
Lo vemos en redes sociales: la moda del aumento de labios con ácido hialurónico está en lo más alto, con volúmenes desde lo más discretos hasta la exageración. Este tratamiento, además, no siempre se hace bien.
El 15 % de los pacientes que acuden a las clínicas autorizadas de medicina estética aseguran haber sufrido las consecuencias de un tratamiento realizado por un profesional no capacitado. Por eso, lo profesionales insisten en acudir a personal capacitados y a clínicas expertas en estos retoques.
Desde 2018, la Sociedad Española de Medicina Estética ha registrado más de 450 denuncias por tratamientos mal realizados por personas no autorizadas. No obstante, las víctimas prefieren no denunciarlo.