Una familia de Écija, en Sevilla, acusa de la muerte de su hija de tres años a los servicios sanitarios que la operaron y atendieron pero dándole el alta hasta tres veces en Urgencias. Poco después su cuadro se complicó tras la intervención y acabó falleciendo unos días después.
En concreto, la operación a la que se sometió la pequeña era una intervención de amígdalas. Ahora, la familia ha presentado una querella contra el hospital por un posible delito de homicidio por imprudencia.
Joaquín, el padre de la pequeña Manuela, ha concedido unas palabras a 'Cuatro al Día' en las que ha contado el terrible caso y la muerte de su hija de solo tres años. Su padre asegura que cada vez que llevaba a la niña a Urgencias, la pequeña llegaba peor. Incluso, la última vez que la llevaron la niña llegó "prácticamente muerta".
"Desde la operación no volvió nunca más a hablar. Nosotros fuimos al médico y le dijimos que la niña no se tomaba la medicina porque no tragaba, no hablaba. Me la cambiaron por otra vía que era por supositorio. Dejamos un día entre medias y al siguiente volvimos a acudir porque nuestra niña emporaba. La pobre no hacía nada durante todo el día, no comía, no hablaba...", cuenta completamente emocionado el padre de Manuela.
"Fuimos al hospital, se lo comunicamos y nos tomaron prácticamente por locos. Decían que no pasaba nada, que era muy pronto, que le iban a poner una inyección y que en tres o cuatro días iba a mejorar", continúa relatando Joaquín.
Finalmente, la pequeña Manuela terminó muriendo como el propio Joaquín ha denunciado en 'Cuatro al Día': "Llegamos a la casa y no fue así. Ella estaba sufriendo una hemorragia interna y murió entre nuestros brazos echando sangre por la boca".