Nuevos encierros de Podemos en algunas localidades. El último se ha producido en Fuenlabrada, Madrid. Sus dirigentes se ha encerrado en su sede para reivindicar una candidatura que no sea una "coalición impuesta por la dirección autonómica", en referencia a la candidatura encabezada por Izquierda Unida.
Llueve sobre mojado, porque en Asturias su candidata a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, lleva desde el jueves encerrada en la sede del partido en Gijón para exigir que se respete la lista que se aprobó en primarias.
El Círculo de Podemos Fuenlabrada se ha encerrado en su sede para reivindicar una candidatura que sea "voluntad de la militancia" y "que refleje la pluralidad de la sociedad civil" ante "la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado".
Según ha informado en un comunicado, desde su sede de la calle Castillejos se dirigirán a órganos de dirección regionales y estatales y han indicado que se han "visto obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta" de la dirección autonómica.
Así, han declarado el comienzo del encierro este sábado a las 9.00 horas, teniendo en cuenta que "aún hay plazo de rectificación hasta las 23.59 horas del 24 de abril", fecha límite para la presentación de las candidaturas.