Una amiga de Alana asegura que fue expulsada del centro una semana por golpear a uno de sus agresores

El domingo se han oficiado los funerales por la gemela que falleció esta semana al tirarse desde un tercer piso en Sallent (Barcelona) junto a su hermana que sigue herida muy grave. Cuatro días después conocemos algo más del calvario que padecieron esas dos pequeñas en el colegio, acoso por su acento, por su origen argentino y, según algunos testimonios, también, en el caso de la fallecida, por transfobia. Lo que no hemos conocido es ninguna versión de ese colegio, si hicieron algo o no por proteger a las niñas. La víctima habría sido castigada y, según algunos medios, expulsada del centro en alguna ocasión por enfrentarse a sus acosadores. 

El funeral de Alana, fallecida el martes tras precipitarse desde un tercer piso junto a su hermana gemela Leila, “ha sido una ceremonia laica en la que han habado los padres y a la que han asistido algunos familiares que volaron ayer directamente de Argentina. También vecinos y compañeros de instituto”, ha informado a ‘Cuatro al día’ Elisabet Artiles.

Alana fue expulsada del centro una semana

Tras el funeral, ‘Cuatro al día’ ha podido hablar con una de las amigas de Alana: “Nos ha confirmado que la joven estuvo expulsada una semana por haber golpeado, por haberle respondido a uno de sus agresores. También que se cortó el pelo porque le gustaba llevarlo corto y jamás le expresó su intención de cambiar de género. Además, también nos ha asegurado que el director del centro escolar les dijo tajantemente a los alumnos que no hablaran con la prensa”.

Mientras tanto, el departamento de Educación de la Generalitat ha reconocido que se trató de un caso de bullying y abrirá una investigación para aclarar los hechos.