Los líderes mundiales reunidos en Múnich cierran filas con Ucrania frente a la invasión rusa
Ursula Von der Leyen aboga por "mantener el apoyo masivo" a Ucrania frente al "plan imperialista" de Putin
La presidenta de la Comisión Europea recalca que "es momento de acelerar la producción de material que Ucrania necesita"
Los grandes beneficiados con la escalada de la guerra en Ucrania
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha apostado este sábado por "mantener el apoyo masivo" a Ucrania para lograr que "fracase totalmente" el "plan imperialista" del presidente ruso, Vladimir Putin. "Tenemos que mantener el apoyo masivo (a Ucrania) para que el plan imperialista de Putin fracase totalmente y Ucrania pueda ganar", ha afirmado Von der Leyen durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Así, ha sostenido que "es momento de acelerar la producción de material que Ucrania necesita", incluida munición, al tiempo que ha hecho hincapié en que "no hay que subestimar la seguridad económica de Ucrania". "Es importante que seamos muy claros sobre lo que es la guerra. Es sobre los planes imperialistas de Putin", ha explicado, antes de agregar que "es algo completamente inaceptable".
MÁS
Las sanciones a los productos petrolíferos rusos podrían provocar un encarecimiento de los combustibles
Rusia intensifica los ataques en Ucrania antes de que llegue la ayuda de Occidente: tres muertos en Kostiantinivka
Jubilado, soltero y sin antecedentes: así es el responsable de los ataques con las cartas bomba en España
Ha defendido la respuesta del bloque
"No sólo tenemos que explicar que nunca aceptaremos esta guerra imperialista ni que Putin pisotee el Derecho Internacional, que nos protege a todos", ha indicado.
En este sentido, Von der Leyen ha afirmado que la Unión Europea (UE) "nunca aceptará que se puedan enviar carros de combate a través de una frontera para invadir un país" y ha defendido la respuesta del bloque en los primeros días de la invasión, cuando se impusieron sanciones "muy duras" contra Moscú.
"Las democracias entendieron de inmediato que esto era grave", ha argumentado la presidenta de la Comisión Europea, que ha añadido que "desde el primer día hubo unidad" entre los estados miembro ante la invasión rusa, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden de Putin. "Estoy totalmente convencida de que mantendremos la unidad y la determinación, porque luchamos por nuestros valores y nuestra existencia", ha zanjado Von der Leyen.