A la factura de la compra en alimentación, se sumará en pocas semanas cuando llegue el frío, otra que también asusta; la de la calefacción. En España más del 30% de los hogares tiene calefacción por gas, casi un 20% eléctrica y en torno a un 12% calefacción por gasóleo, las más habituales.
A pesar de las ayudas aprobadas -o anunciadas- para reducir el coste de la energía, tenga lo que tenga en su casa para calentarse, será mas caro. Pero veamos cuánto, según las estimaciones de los expertos.
Este invierno es más importante que nunca saber cómo es más barato calentar la casa. Precisamente la venta de lo más caro, la calefacción eléctrica, es lo que se está disparando.
Aunque quienes más van a notar la subida de la factura respecto a antes de la pandemia son quienes usan gasóleo de calefacción o gas natural con tarifa de mercado libre. ¿Qué podemos hacer para ahorrar? Según cuentan los expertos y los datos analizados en la factura, por cada grado que suban el termostato, el consumo se dispara un 7%.