Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar durante la madrugada de este domingo el incendio que se originó ayer por la tarde en una nave de frutas de Mercamadrid. La gran columna de humo negro fue visible desde muchos puntos de la región.
El fuego comenzó alrededor de las 19:15 horas en la nave A, de 6.000 metros cuadrados de superficie, del mercado central de frutas y hortalizas. A su llegada al lugar, los bomberos encontraron el fuego muy avanzado y las llamas habían destrozado la cubierta, avanzando por la zona alta de las oficinas.
Los bomberos lograron cortar la propagación y cortar el incendio desde la zona intermedia de la nave situada en la cafetería, salvando así la mitad del recinto afectado.
El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha agradecido, a través de un mensaje en Twitter, la labor de todos los efectivos que han participado en el control del fuego y ha precisado que 27 dotaciones de bomberos siguen trabajando durante toda la jornada en la extinción de las zonas colapsadas.
En el siniestro, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Todavía no se conocen las causas ni la valoración de los daños materiales, aunque podrían estar afectados hasta 500.000 kilos de fruta.
Mercamadrid reabrirá sus puertas este martes, 26 de julio, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, ha avanzado el director general del mercado central, David Chica, en declaraciones a los medios de comunicación.