Nueva denuncia por un presunto intento de sumisión química a mujeres. Hace unos días fue en los Sanfermines, ahora en Vitoria. Dos jóvenes sufrieron la madrugada del sábado sendos pinchazos que les provocaron mareos y aturdimiento en un local de ocio.
Todo ocurrió alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del pasado viernes. Fue por una zona de la calle Florida, en Vitoria, donde las dos chicas recibieron el pinchazo. Concretamente, en un local de ocio nocturno que ahora permanece con la persiana cerrada. Una de las jóvenes recibió el pinchazo en el cuello y la otra en el muslo. Ambas inmediatamente empezaron a sentirse mareadas y, por eso, dieron la voz de alarma.
Gracias a que estaban acompañadas, consiguieron salir del local y fueron trasladadas al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria. Una de las preocupaciones era que hubieran sido contagiadas de cualquier patógeno a través de la aguja y es que, pese a la rápida actuación, todavía no ha se ha podido determinar el tipo de sustancia ya que este tipo de drogas desaparece rápidamente de nuestro organismo. Ahora la Ertzaintza continúa la investigación para dar con el presunto autor.
Tras tener constancia de lo sucedido, varias patrullas de la Policía autonómica se desplazaron al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido. Una vez en el local, el dispositivo decidió evacuar a las dos víctimas al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa para evaluar los posibles daños y tratar de acotar daños mayores.