Las tropas rusas avanzan en el Donbás y aseguran haber tomado la ciudad de Lisichansk, considerada como el último bastión de los combatientes ucranianos en la región de Lugansk. Desde Sloviansk, en el Donetsk, Laura de Chiclana informa de la situación en las últimas horas para ‘Cuatro al día’.
“La situación en el frente del Donbás se complica cada vez más. La ciudad de Lisichansk no solo está entre los objetivos de las tropas del Kremlin, también lo hace la ciudad de Slovianks”, ha informado.
“Están concentrando sus fuerzas para avanzar hacia esta ciudad. Aquí vemos a las tropas ucranianas lanzar con armamento y con carros de combate. Están esperando a que llegue el armamento de Occidente para poder avanzar y poder realizar una contraofensiva y poder recuperar el territorio que os rusos les han arrebatado”, ha añadido Laura de Chiclana, que ha acompañado hasta este lugar a una unidad de soldados.
“Nos encontramos dentro de un vehículo militar para ir al frente en la zona de Sloviansk, donde los rusos se están preparando para avanzar y comenzar los asaltos a la ciudad”, comentaba desde el vehículo que ha viajado a una zona cercana al frente. “Aseguran que están resistiendo, pero que la situación es complicada”, ha dicho.
“La situación ahora mismo es proteger y que haya las menos muertes posibles. Estamos en nuestra tierra y no nos vamos a ir”, informaba un soldado.
Cada día los rusos toman más terreno y la escasez de armamento se percibe. Incluso, están utilizando carros de combate de los años soviéticos. Por ello, el mismo mandaba un mensaje a Occidente: “Este es el momento en el que tenéis que actuar. Sed valientes. Los ucranianos aunque estemos muriendo, seguimos luchando. Mientras ayuda recibamos, más vidas salvaremos”.
La guerra vive los momentos más duros. Como aseguran, el Donbás es el mismísimo infierno.