En su última entrevista, Pedro Sánchez reconoce que los datos de inflación son malos, pero que estaríamos en un 15% de no ser por las medidas de su Gobierno. En una charla con el periódico 'El País', el presidente del Gobierno pide que las empresas contengan beneficios e insiste en que aprobará el impuesto a las eléctricas. Además, también asegura que el suyo es un Gobierno molesto para algunos intereses poderosos, sin dar nombres. Una de las medidas más destacadas que ha anunciado es la contratación de más de 67.300 sanitarios en toda España con el objetivo de acabar con la precarización a nivel nacional.
Los precios desbocados enturbian el éxito que Sánchez todavía saborea después de ser anfitrión de la Cumbre de la OTAN. “El dato es malo pero sin las medidas que hemos puesto en marcha sería aun peor”, responde así el presidente a las críticas de la oposición. En este contexto de crisis, Pedro Sánchez lanza una petición a los empresarios: “Pediría a empresarios que suban salarios y contengan beneficios”. Una filosofía de aquí pagamos todo. También hace referencia a las eléctricas, a las que recuerda va a cargar un impuesto.
El presidente del Gobierno aprovecha este domingo la entrevista en ‘El País’ para anunciar que va a hacer fijos a 67.300 sanitarios: “Vamos a hacer fijos a 67.000 sanitarios. De todos niveles y conjunto de la administración del Estado”.
Esta semana han quedado patente el desacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para subir al 2% del PIB en el gasto en Defensa. Por eso, Sánchez responde a sus socios de Gobierno: “Estamos ante un cambio tectónico. No estamos ya en un mundo en el que había una división entre comunistas y capitalistas. Ahora hay democracias que vemos. Un país dirigido por oligarquía está tratando de expandir de forma imperialista su territorio”.
Además, niega que peligre la coalición y espera reunir la mesa de diálogo con Cataluña este mes.
Por otro lado, Pedro Sánchez ha vuelto a hablar de poderes oscuros a los que liga con el PP: “Lo que quieren estos poderes es que los progresistas nos demos por vencidos y no lo vamos a hacer. Vamos a tener la cabeza bien alta”. Por su parte, el líder de la oposición ha dicho que le ve fuera de La Moncloa si suben los tipos de interés o Bruselas nos condiciona las ayudas.