No solo puede llegar a ser un disparate poner en funcionamiento los electrodomésticos de madrugada, sino que también, en muchas ciudades, está prohibido. Existen ordenanzas municipales que lo prohíben por el ruido insoportable que esto puede suponer.
‘Cuatro al día’ ha explicado detalladamente cuales son las ciudades que no permiten poner electrodomésticos ruidosos por las noches. Es el caso, por ejemplo, de Barcelona, Cuenca, Valencia, Castellón o Zaragoza, cada una con un horario límite específico.
En el caso de Madrid o Bilbao, por ejemplo, no especifican ni hablan de aparatos electrónicos, pero si advierten del máximo de decibelios permitidos por la noche. Esto significa que, si un vecino denuncia, podríamos enfrentarnos a multas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros. Unas normas que chacan frontalmente con la nueva factura de la luz.
‘Cuatro al día’ ha charlado además con Jorge Morales, experto energético, que ha explicado cómo ahorrar dinero sin poner los electrodomésticos de madrugada.