El Gobierno ha explicado hoy cómo será la vuelta a la actividad el lunes en aquellos sectores considerados no esenciales y ha anunciado el reparto de 10 millones de mascarillas a todos aquellos trabajadores que utilicen el transporte publico. Se repartirán en los principales accesos en estaciones de tren, metro y autobuses. Es recomendable su uso, pero no obligatorio.
La reincorporación al trabajo en sectores como la construcción o la industria nos lleva a partir del lunes a un escenario muy similar al que teníamos las dos primeras semanas del estado de alarma, cuando solo acudían al trabajo aquellos que no podían teletrabajar.
El Gobierno insiste en que esto no significa una relajación del confinamiento. Para ello, el Ejecutivo ha ofrecido una guía para trabajadores y empresas en las que ofrece las medidas que hay que llevar a cabo en los puesto de trabajo para evitar la propagación del virus.
Se recomienda viajar en vehículo propio, andando o en bicicleta hasta el puesto de trabajo siempre que se pueda. Vuelven a insistir en lavarse las manos siempre que se pueda y en mantener la distancia de seguridad entre los trabajadores y entre los viajeros del transporte público.