Javier Ortega Smith, candidato de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que las mujeres tienen derecho a "hacer con su cuerpo lo que crean conveniente", pero no tienen derecho a abortar. El político ha ofrecido este testimonio en el marco de la asistencia a un acto sobre 'El día internacional de las familias' celebrado en el Congreso de los Diputados.
Del mismo modo, ha indicado que las mujeres pueden "comer más, menos, cuidarse más o menos, pero de ningún modo abortar". Smith sostiene este argumento, ya que esa decisión perjudica a la vida de "un ser inocente que la persona lleva en su interior". "Una mujer puede decidir sobre su cuerpo, si se corta el pelo, las uñas, pero cuando has engendrado una vida, eso ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente", ha añadido.
El candidato al Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que abortar "no es un derecho", y que sí lo es por el contrario el "derecho a la vida". A su vez, Smith se ha comprometido a hacer lo posible para ayudar a las mujeres que se ven en ese "terrorífico drama" de considerar el aborto. "Y vamos a hacer todo lo posible por lograr que las mafias y los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento", ha agregado.
Hasta ese encuentro para debatir sobre las familias se ha acercado la presidenta del partido político Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha coincidido con su compañero en que abortar no es la garantía del desarrollo maternal, y que desde la organización política quieren "llenar los parques de niños".
"Queremos llenar los parques de niños, no queremos como ha ocurrido en otros países inaugurar un Ministerio de la Soledad, queremos un Ministerio de la Familia y en el caso de la Comunidad de Madrid una Consejería de la Familia", ha indicado Monasterio.
Además, Monasterio ha indicado que en el caso de hacerse cargo del Gobierno autonómico su partido instalará una Consejería específica de Familia para aumentar las deducciones por hijo y para ciudadanos a cargo de una persona dependiente como una de las medidas de apoyo a la familia, según ha podido comprobar Europa Press.
La candidata de Vox ha confirmado que su partido también aplicaría un descuento en el tramo autonómico del IRPF para las familias (que tendrá en cuenta el número de miembros del núcleo familia), deducciones por hijo y un IBI per cápita, ha concluido.